Acerca de Mí
BloggerUn joven que Intenta ser una persona que vive sus ideales profundamente. Amante de la naturaleza, la tecnología, la diversidad,
Siempre había escuchado en diferentes lugares sobre los abusos que se cometían y se comenten en las empresas de Zona Franca en nuestro país. A mis oídos llegaban historias sobre esos desmanes, y yo, los escuchaba y pensaba, que a lo mejor las personas que nos contaban estarían exagerando. En estos días, tuve que ir a buscar a mi novia a la Zona Franca donde ella trabaja, justo al medio día. Nunca había tenido que buscarla en ese horario, así lo que ví me dejó pensando seriamente, en que la opresión, por que eso es oprimir, no debe seguir pasando a la vista de nosotros y dejar así por así que esos actos de injusticia sigan ocurriendo.
Cuando entré al parque, vi un grupo de gente sentada en el contén, y pensé que estaban esperando algo, pero no, estaban comiendo, almorzando en le piso, prácticamente con la comida en el suelo. En ese momento me pareció algo fuera de la realidad, pero cuando caí me di cuenta que el abuso es gigantesco.
Como es posible que un parque de Zona Franca no tenga al menos un galpón donde ponerle unas cuantas mesas a esos empleados. Una situación como esa no resiste una explicación que sea válida. Las fotos que logré tirar demuestran que no hay ninguna consideración hacia el otro, que la solidaridad es algo que cada día se pierde mas, y que solamente a los ricos industriales de este país quieren embolsillarse sus chelitos, y salir tan campantes como el whiskey aquél.
Ojalá, las autoridades hicieran algo por mejorar la situación de esas personas, que son trabajadores, que no quieren andar en un motor haciendo atracos, para que algún día nuestro país sea un pedazo de tierra, donde brille la solidaridad, y la comunión entre todos.
No solo en nuestro pais, sino en ningun lugar de trabajo de ningun pais sobre esta tierra.Eso es deprimente… Me recuerda cuando mi tia trabajaba en una (zona franca) y me contaba que cada vez que las operarias se iban para sus casas, a fin de asegurarse que no se estaban llevando nada, en la puerta les hacian una revision casi inhumana – peor que las del aeropuerto JFK el 15 de Septiembre del 2001.
Lo malo es que nosotros como país no exigimos nada, simplemente nos bajamos los pantalones a todo lo que es extranjero y no protegemos lo nuestro…