El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Si Siguen Apretando la Tuerca . . .

Los recientes aprestos de las autoridades para implementar una indexación en el impuesto que se le cobra a los combustibles, pueden desatar una ola de protestas que atenten contra la gobernabilidad y contra la estabilidad macroeconómica que vive el país.  El Ministro de Hacienda ha indicado que no habrá inflación por dicha indexación, pero no parece recordar el flamante ministro que un aumento significativo en los combustibles, va a generar aumentos en el transporte (piezas, pasajes, mantenimientos), en los productos de primera necesidad, en los costos de producción de bienes, y sobre todo en la factura eléctrica que al final va a llevar al pueblo a la necesidad de protestar.

Con una oposición política inexistente, se deja entonces un caldo de cultivo para que aquí se originen explosiones sociales como las recientemente sucedidas en Grecia, un país del primer mundo (miembro de la Unión Europea), y en donde tan cerca como mayo pasado sucedieron disturbios callejeros, donde el pueblo se lanzó a protestar por el abuso de una ley de adecuación fiscal que solamente tenía en mente exprimir mas al pueblo.

Siempre se ha pensado que en nuestro país esto no puede ocurrir, pero como dice un dicho “todo tiene un límite”. Si siguen apretando la tuerca, se puede correr la rosca, cantaba Fernando Villalona allá por los años 70. Me aterra pensar que aquí estemos llegando a ese momento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto