El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Y Como es la Cosa ?

Empezando este post en medio de uno de los aguaceros más grandes que recuerde haber visto, vuelvo a recalcar la poca profesionalidad exhibida por nuestros cuerpos de Socorro y emergencias. Como me había referido en un post anterior, no estamos preparados para un desastre de grandes magnitudes. Ayer en la noche, me enteré por medio de Joan, que lo que estaba pasando en nuestro país no era una vaguada, era que una tormenta (Noel) atravesaba el país y por eso los continuos aguaceros que caían desde el Sábado.

En ese punto, todavía pensaba que la cosa no pasaría de ahí, pero esta mañana veo como la ciudad (San Cristóbal) amanece entre sirenas de ambulancias y bomberos, pues con toda el agua caída, uno de los tres puentes sobre el río Nigua colapsó. Esa estructura ya tenía mas de cinco años dañada, y como quiera la tenían en operación, y yo me pregunto, por qué el gobierno central no destinó los recursos necesarios para construir un nuevo puente. El que acaba de colapsar, era el puente que estaba en uso desde la Era de Trujillo, por lo que mucho duró este en servicio. A la hora de salir hacia el trabajo, solamente uno de los tres puentes se estaba usando, hay informes de que el tercero y mas nuevo, estaría siendo cerrado al tránsito, lo que dejaría todo el Sur del país incomunicado. De todas maneras, al parecer el puente sobre le río Nizao también colapsó en la madrugada de hoy, por lo que la incomunicación puede ser total.

Todo esto significa que definitivamente, no estamos a la altura de los tiempos en cuando a la respuesta y mitigación de desastres naturales. Nuestra población se enteró hoy, del paso de Noel por el país, lo que demuestra que no hubo una especial atención sobre lo que podría haber pasado de parte de las autoridades. Como dice Diario Libre hoy, si no ha pasado algo peor, es por que el mismo Dios debe estar metiendo su mano por este pueblo.

Es necesario que los ciudadanos les exijamos al estado una correcta política de mitigación de desastres. Sabe Dios cuantas familias hoy no estuvieran llorando un ser querido, si se hubiese avisado con tiempo, y los refugios debidamente identificados. Hay que denunciar lo mal hecho, y permitir que gente se muera por negligente es un crimen.

Acerca del Autor

One thought on “Y Como es la Cosa ?

  1. La verdad es que no estamos preparados para soportar desastres naturales y si seguía lloviendo así de fuerte los desastres serian aun mayores.Te me cuidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto