El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Por DIOS Haganlo Ya !!!!

Mirando en la TV y en YouTube el último linchamiento acaecido en nuestro país, me empecé a preguntar, si no estábamos llegando como pueblo a la línea que divide la barbarie de la convivencia. Y es que como pueblo nos sentimos desprotegidos, sin una ley que sirva para garantizar la seguridad de los nuestros y de nosotros mismos, y entonces ante esta indefensión, cada uno agarra mano de lo que tenga para “juzgar” y defender su patrimonio y su vida.

Cada día más, los dominicanos estamos viviendo menos. Vivimos en un estado de tensión constante, pareciera que todos estamos “chivos”, que en cualquier parte nos van a atacar, a violar o a desconocer nuestros derechos. Y aquí es que entra el problema que todos caigamos en una histeria colectiva, en un pensamiento de que “los otros” son malos y me quieren hacer daño.

El celebrar y justificar un acto tan brutal como el linchamiento de una persona, debe movernos a reflexionar sobre lo que estamos construyendo. ¿Permitiremos que el país se nos caiga encima? Las autoridades no le ponen el cascabel al gato, andan con rodeos y no acaban de poner la tapa a pomo. Estamos ante un estado de anarquía, que puede acabar con el viejo estilo de vida amigable y vecindario que vivimos hasta hace pocos años.

Cuando entendemos que debemos “acabar” nosotros mismos con los ladrones, asesinos y corruptos, ¿No nos estamos igualando a ellos en el proceder y el comportamiento? ¿Con qué derecho le quitamos la vida a una persona? Si, ya sé que ellos la quitan sin misericordia, pero ¿No podríamos al contrario, exigir mejores sistemas judiciales que garanticen que los infractores paguen por sus delitos? Si tuviéramos un sistema carcelario que reformara de verdad, no creo que tuviésemos el problema que tenemos ahora.

El gobierno debe de ponerse los pantalones y recobrar la confianza de la ciudadanía. No debemos permitir que la “Ley del Oeste” sea la que predomine en nuestra sociedad. A final de cuentas, muchos inocentes pueden morir en incidentes de “linchamientos”, ¿Se imaginan que en una confusión un joven de trabajo y estudio quede en medio de un incidente de esos? No debemos propiciar un ambiente violento entre nosotros, la paz y la comunión deben permanecer como valores nuestros. Las autoridades juraron que iban a cumplir y a hacer cumplir las leyes… HAGANLO YA POR DIOS ¡!!!!!!

Acerca del Autor

2 thoughts on “Por DIOS Haganlo Ya !!!!

  1. La semana pasada estuvieron linchando a un señor de 70 años, ya que se quería robar una computadora; este estaba borracho y la verdad da pena que tengan que golpear a un señor de esta edad y en dichas condiciones; aunque desearía que no se golpeara a nadie.Cuando será que el gobierno tomará medidas viables contra la delincuencia. El gobierno le da malos ejemplos a los que están abajo con su constante corrupción.Saludos!

  2. El problema (o mejor dicho, uno de los muuuuchos problemas) de buscar hacer justicia con manos propias es que nadie ha escuchado la otra versión. Nadie se ha molestado en preguntar a esa persona si de verdad hizo eso o qué lo provocó.Por otro lado -y aunque cada día conduciendo en esta ciudad me hace dudarlo-, no somos animalitos, depordió!!!Lo que pasa es que la gente exige que se respeten los “derechos humanos” cuando hablamos de los suyos, pero ¿los del otro? Ja! Eso no existe!Yo estoy cada día más decepcionada de la sociedad en que vivimos, y lo que me queda es tratar de contribuir a su mejoría, pero eso es un trabajo muy arduo y depende de todos.Como dice la Biblia, la mies es mucha y los trabajadores son pocos.Besitos! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto