El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Demolition Team

Estuve desde el martes en la fronteriza ciudad de Dajabón, hogar de Nikkei-Girl, y pude comprobar que las ciudades de la frontera, además de estar abandonadas por los gobiernos, exhiben hermosas personas y ambientes capaces de sorprender a los que no han tenido la posibilidad de viajar hasta allá.

Fui formando parte de un equipo de “demoliciones” prestado por el Instituto Politécnico Loyola a la dirección de Radio Marién, para realizar el entramado de tuberías que servirá de base a una nueva instalación de la red de voz y datos de la estación.

Desde que llegamos de una vez nos saludaron con par de taladros que nos ayudarían a perforar las paredes “de las de antes”, que parecían estar llenas de concreto armado. Fue una experiencia novedosa, ya que en mi función de Informático nunca había tenido que “dar cincel y mandarria”, además de que gozamos un mundo con el trabajito.

Hoy me duelen todos los músculos del cuerpo, pero quedé con ganas de volver a Dajabón, ya a conocer a la gente y a andar un poco más por el pueblo. Fue una satisfacción tirarnos ese viaje desde San Cristóbal, independientemente del estado de las guaguas de la empresa de viajes, y lo cansado que es tirarse cinco horas y media de camino.

P.D No escribí ningún post desde allá, por que sencillamente con el trabajo que teníamos, desde que llegaba a la cama, solamente quería dormir, mi laptop viajó solamente para no salir de la mochila.

Acerca del Autor

6 thoughts on “Demolition Team

  1. Hola por fin te encontré. El otro día me dejaste un comentario pero no dejaste un vinculo a tu blog y por lo tanto no pude visitarte.Yo no conozco esa zona del país y me encantaría conocerla; tal vez en mi próximo viaje, lo haga; en mi último viaje estuve por tu ciudad. La pasé bien.Saludos!

  2. Gracias Sonia, me gustó bastante Dajabón te invito a que la próxima vez visites esa provincia y no te arrepentirás. Por otro lado, también gracias por visitarme al blog, espero que de vez en cuando te des una vueltecita por aquí. Bienvenida … ahhh y cuando vayas a San Cristóbal nuevamente me avisas.

  3. Hola MancorpAmigo me vas a perdonar pero no conocia tu blog. Es la primera vez que me paso por aca (creo) y hasta me tienes entre tus favoritos.Muchas gracias por tomarme en cuenta.

  4. Santiago:No hay problemas .. trato de poner en mi lista la gente a la que leo.JuniHH:Es bueno saber que estamos en una comunidad, y que nos vamos conociendo poco a poco.Nos seguimos chekeando

  5. Y por qué yo no había comentado aquí. Qué extraño que el wordpress no me hizo track de ese link. :ODe todos modos, me hubiese gustado conocerte. Ya que estaba en el pueblo para esas fechas. Pero bueno, si vienes la próxima vez le dices al Padre Guillermo que te traiga a mi casa. Total, vivo cerquísima del Loyola y además trabajo ahí. :)Un placer, y te seguiré visitando de ahora en adelante, puesto que no conocía tu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto