El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Los Milagros si Existen

El largo camino de la evolución tuvo que pasar por miles de millones de años para producir lo que llamamos sentidos corporales. A través de ellos, el universo comenzó a mirarse, a sentirse, a tocarse. Por eso cuando el ser humano surgió, los sentidos entonces se hicieron conscientes y también espirituales.

Tanto para los sentidos corporales como para los espirituales puede ocurrir aquello que a simple vista parece imposible. Tales cosas surgen de ese fondo abismal y misterioso desde donde todo procede y a lo cual todo retorna. Es Dios mismo que se manifiesta.

Entonces, como es así, y asi sucede, voy a transcribir una pequeña historia que escuché de L. Boff que me conmovió por su simplicidad. Un vivo ejemplo de que los milagros si existen.

“En 2003 visité por primera vez la isla Fernando de Noronha, prueba de que algo del paraíso terrenal todavía perdura. Su población cumple, en gran parte, el precepto divino dado a nuestros primeros padres, de ser jardineros y cuidadores de aquella herencia sagrada. Encontré a Ana, una profesora de primaria, esposa de un pescador, que vendía bollitos justo debajo de la iglesia, para completar el ingreso familiar. Conversamos de cómo es importante cuidar las bellezas de Noronha, educar a los jóvenes para esa misión y obligar a los turistas a ocuparse de la basura. Se estableció de inmediato una relación de gran cordialidad. Ella tenía la voz suave como la brisa que venía del mar y la mirada tierna como la arena fina de la playa que estaba a nuestros pies. Yo me animé y hablé de cómo fue surgiendo la Tierra, los mares, las islas como Noronha. Ella escuchaba con brillo en los ojos como si recibiera un mensaje esperado.

De repente dijo: «Nosotros somos pequeños y humildes. Ustedes son doctores y saben muchas cosas que nosotros podemos aprender y llenarnos de admiración». Mi compañera Marcia, educadora popular, respondió diciendo: «Ana, usted también sabe cosas que nos hacen aprender y nos maravillan». Entonces ella se confió y dijo: «¿Puedo contar un milagro?». «Claro, nosotros creemos en milagros».

Y entonces contó: «Fue el que Dios nos concedió hace unos años en semana santa. En casa no teníamos pescado ni agua. El barco que debía traer provisiones no vino. Mi marido que es pescador hacía días que no pescaba nada. ¿Qué íbamos a comer en semana santa? Sólo teníamos un poco de espagueti. Entonces mi marido y yo, preocupados, fuimos a ver el mar. Nos mirábamos el uno al otro, tristes, pidiendo a Dios que cuidase de nosotros, pequeños y humildes. El mar estaba en calma. Y de repente se levantó una gran ola, chocó contra las piedras y, al retirarse, miles de sardinitas quedaron presas en ellas. Me quité la enagua y la llené de peces. Fui corriendo a llamar a mis cuatro vecinos, también pescadores. Cuando llegaban, vino otra ola, trayendo todavía más peces. Todos llenaron sus cestos y aún sobraron peces en las piedras. Dios escuchó la súplica de los pequeños y humildes».

Y es que todavía hay gente que no cree en milagros porque no ha activado sus sentidos espirituales. Si los activan, van a descubrir muchos, muchos milagros en sus vidas. Pero hay una condición: hacerse pequeño y humilde como Ana y su marido.

Me fui rezando al Dios de Ana, pidiéndole que me hiciese pequeño y humilde. Grande era Ana, Pequeño era yo. “

Si tan solo nos detuviéramos a mirar una puesta de sol, a contemplar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, nos daríamos cuenta de todos los milagros que Dios nos concede cada día. Démosle gracias siempre.

Acerca del Autor

3 thoughts on “Los Milagros si Existen

  1. Llegué a tu blog por casualidad, y me encontré a gusto. Prometo volver por él a seguir leyéndote. Un saludo desde España

  2. Javier, Que bueno .. un placer tenerte por estos lares. Me considero Jesuita, aunque no haya hecho los votos, mi educación y toda mi vida han estado siempre al lado de la compañía y de sus miembros. Siempre serás bien recibido.. ..Bienvenido ..

  3. La gente suele creer que Dios se manifiesta en lso grandes milagros, curar a un niño de cáncer, salvar la vida de una persona en un terrible accidente, etc. Es cierto, Dios obra ene sas situaciones.Pero, más aún, está presente en cada una de las cosas que hacemos. En el aire que respiramos, en ese pajarito que trilla en nuestros patios temprano en la mañana, en la mirada de esa persona que nos atrae, en el amor de una madre. Dios está en cada momento y en cada lugar. Solo es cuestión de sentirlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto