El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Decálogo del Político Dominicano

Siempre me ha gustado la política, a tal punto que muchas veces me siento indignado cuando veo el proceder de los representantes locales frente a las situaciones de la política nacional. He aquí un pequeño decálogo que parece que le dan a los aspirantes a políticos en los partidos de nuestro sistema.

1- Siempre pretende ser mas serio de la cuenta. Que nadie ensucie tu honor, pelea hasta las últimas consecuencias tu inocencia y tu moral.

2- Está atento a cualquier movimiento de dinero que haya en los partidos, siempre hay la oportunidad de pasarte al que mas dinero te dé.

3- Si puedes aprovechar la oportunidad de estar en el poder para mejorar tus negocios, hazlo. Si estas arriba puedes sacar un dinerito de eso.

4- Cuando llegue la sequía y estés en la oposición, critica todo lo que haga el contrario, uno nunca sabe si la sociedad lo apoya a uno, aunque no tenga la razón.

5- No te preocupes por el medio ambiente, total, siempre serán para el futuro las consecuencias, y tú ya no estarás para verlas.

6- Saca provecho político de cualquier tragedia, natural o creada, de manera que puedas ser visto como el salvador, o el que resuelve.

7- No pierdas la oportunidad de, siempre que sea en campaña, abrazar a todas las viejas desdentadas, niños mocosos y enfermos que encuentres en el camino. Total, eso nada mas se hace en campaña, luego te puedes olvidar de ellos.

8- Pregona por todo lo alto los casos de corrupción de los contrarios. Mira primero la paja en el ojo del contrario, la viga en el tuyo se puede esconder.

9- Los bienes del estado son para el servicio de los que los administran. Siempre usa lo más que puedas las cosas que ponen en tus manos.

10- Por sobre todas las cosas, recuerda que la política es servicio. Servicio para tus finanzas personales. Aprovéchala.

Acerca del Autor

One thought on “Decálogo del Político Dominicano

  1. Hermano exactamente esa es la función que tienen los políticos. Excelente Decálogo.Me llamo la atención esa parte donde dice: “No te preocupes por el medio ambiente, total, siempre serán para el futuro las consecuencias, y tú ya no estarás para verlas.”Es verdad, estos políticos no se preocupan por eso, es más por el tamaño que pueda tener su bolsillo.Y esa parte donde pretenden ser más serios de la cuenta. Jajajajaja. Esa seriedad llega a su fin hasta que tienen una gran suma de dinero frente a ellos. Que bárbaros.Saludos y espero que pases un buen fin de semana.Te me cuidas mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto