El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

De qué Lado Estoy ?

El arresto de Jesus, el agitador Galileo que “soliviantaba” el pueblo con su mensaje, es un ejemplo de lo que fue su vida. El que pudo haber elegido una manera diferente de acabar siendo “Rey” escogio la manera mas dura y mas comprometedora.

A Jesús lo fueron a arrestar de noche, y él increpó a los acompañantes de Judas: “Habéis salido a prenderme con espadas y palos como si fuera un bandido. A diario he estado enseñando en el templo, y no me apresasteis…”. Era una manera de decirles: “Por que lo hacen amparados en la oscuridad?”

Hoy, como entonces, como en tantos momentos de la historia, las vidas y las puertas de mucha gente buena han sido arrancadas a patadas, de noche, por los poderosos y sus seguidores. Hoy, como entonces, millones de inocentes han sido arrastrados a culatazos hacia Sanedrines, tribunales populares, consejos de guerra o simples jaurías humanas para ser crucificados, ahorcados, quemados, apedreados o fusilados en los paredones de la Historia.

Jesús hizo suya la causa de los más pobres y débiles, los olvidados y los marginados. Y acabó haciéndose totalmente uno con ellos, sometiéndose incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Nosotros hoy, al compartir la Eucaristía de Jueves Santo, en la que recordamos laa ultima cena de Jesus, asumimos plenamente participar con él del mismo cáliz, de la misma entrega, de la misma suerte. De allí la obligada pregunta: ¿En qué bando estoy yo?, ¿con quienes podrían ser arrastrados a patadas o con los que llegan con palos a coger a otros?

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto