El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

What Happened my Brother ?

Esta noche la Iglesia Católica celebra el misterio de la Epifanía del Señor, la muestra al mundo entero que Jesús teniendo a Dios con él, llega para todos. No importa si eres Judío, Cristiano, Árabe, Hindú, Rico, Pobre, Blanco, Mestizo, Negro, Dios, cuál sea el nombre que le des, vino para todos los hombres y se mostró en todo su amor en aquél niño indefenso que con si vida luego, dio ejemplos de cómo el amor de Dios es grande y da para todos.

La celebración nos toma de sorpresa con la escalada de violencia patrocinada por Israel contra la población Palestina en Gaza. Israel insiste en que se defiende, pero los muertos del lado Palestino confirmar cada día que los civiles son muchos mas que los militantes del Hamas. Es una gran pena, que la tierra que vio nacer a Jesús hoy esté envuelta en el luto, el dolor y la sangre. La situación en el medio oriente está muy tensa, y se prevé un aumento en el nivel de violencia y muerte de civiles, principalmente cuando los palestinos no poseen un ejército regular para enfrentar el ejército Isralelí entrenado y financiado por occidente.

El presidente electo de USA Barack Obama indica que seguirá teniendo la “relación especial” que su país ha tenido con Israel de la misma manera que la ha tenido el “W” Bush. Es una pena que ante la barbarie la primera potencia de occidente nunca haya votado para que Israel cese los ataques. Siempre en la Naciones Unidas, USA ejerce su veto para que Israel no sea sancionado. Sinceramente creo que muchos que vieron en Obama una persona diferente se sentirán decepcionados de su actitud frente a la potencia sionista. Obama, que encarnaba el “change” ya no representa el ideal de los que lo vieron como ese cambio en la actitud del gran país del norte. No podía aguantar más. El “stablishment” siempre es mas fuerte que el ideal de un solo hombre.

Algún día llegará el tiempo en que los pueblos de la tierra pasen factura, aquellos a los que Jesús se vino a mostrar, y nuestros hermanos del pueblo norteamericano, que no apoyan la guerra sin sentido, la masacre de civiles, el terrorismo selectivo y la doble moral, también pasarán preguntando a todos sus farsantes: What happened my Brother ?

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto