El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

A las Urnas !!

Alguien ya dijo una vez que “La peor forma de hacer política es no hacer política”. Fue en 1966 un cardenal Brasileño, y lo decía a quien cuestionaba a la Iglesia por “entrometerse” en un terreno que no sería apto para ella.

Este razonamiento es a mi punto de vista lógico, pues si estoy en una sociedad injusta, no participar en la política es dejar que las cosas queden como están; o sea, en la práctica es tomar partido por quien desea que la injusticia continúe.

Creo firmemente que la omisión ante la miseria y la opresión, es el pecado más grave, la ofensa más pesada que podemos hacer a Dios, y aunque el sólo hecho de uno pensar entrar a la política asusta, debemos entender que la política no solamente debe ser tratada y ejercida por los políticos.

El votar es un derecho político básico en una democracia, un derecho que debe ser ejercido por todos los ciudadanos, pero esto sólo no basta, es preciso que demos seguimiento, fiscalicemos, e incluso ayudemos a quienes hemos elegido.

Hoy los dominicanos amanecemos con una nueva oportunidad de re-comenzar el camino del desarrollo, y no podemos posponer la cita. Como hablaba hace un tiempo con mis compañeros de universidad, la falta de propuestas es latente, pero no por eso debemos dejar que se sigan haciendo las mismas barbaridades y que las injusticias sigan clamando al cielo.

Hoy, Los ciudadanos activos y solidarios debemos participar en la política para luchar por un mundo mejor, al mismo tiempo que recemos porque los que ganen puedan transformarse a sí mismos, interiormente, para ser capaces de ejercer su poder, allá donde estén, lo más posible, como un servicio. A las urnas ¡!

Acerca del Autor

3 thoughts on “A las Urnas !!

  1. Estamos de acuerdo en eso; nosotros somos profetas, sacerdotes y reyes. Los profetas no sólo anuncian lo que viene, sino que DENUNCIAN lo que hay.Hay gente que se queja de que el Cardenal “se mete mucho”, pero yo prefiero un cardenal que en todo opine a uno que no opine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto