El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

El Pedazo de Papel Ese

A través de la historia el ser humano ha intentando crear leyes que le sirvan de soporte a la buena convivencia como especie. Los israelitas así lo plasman cuando en boca de Dios ponen los simientos de la ley organizativa del estado que de ser seguida y respetada, los llevaría a una vida digna para todos los integrantes del pueblo. El punto focal en toda ley debe ser primero el respeto a la dignidad del ser humano, o sea que todos tengamos oportunidades de vivir, y que las prerrogativas que emanen de esa ley sean de beneficio para las mayorías.

En nuestro país, en pocas ocasiones hemos logrado obtener a partir de la constitución, un instrumento que iguale a todos los dominicanos. Hoy con 165 años de promulgada la primera constitución, nos encontramos ante el retroceso constitucional mas grave en nuestra historia republicana. Cada día vemos como sectores de poder secuestran el estado y nos quitan mas derechos colectivos, amén de la penetración del narco en el mismo organismo que realizó las modificaciones constitucionales.

Ya el Dr. Balaguer, calificaba las constituciones en los paises como el nuestro como simples pedazos de papel. Lástima que todavía en los inicios del siglo XXI, siga siendo así, un pedazo de papel que nos es estrujado en la cara, para recordarnos nuestra sumisión a los sectores de poder. Hasta cuando ??

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto