El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Los Derechos de Internet en el Patio

Siguiendo la lucha de los internautas españoles por la no aprobación de un proyecto que crearía trabas a la descarga, el compartimiento y el uso de contenidos desde la web, me preguntaba que frente tendríamos que hacer los dominicanos para evitar que en nuestro congreso de corruptos, violadores y asalta cunas se le ocurra a algún chusco presentar una ley similar.

De todos es conocido que en nuestro país ha existido desde hace varios años, principalmente desde el cine una presión para que se regule la piratería. Si no se ha podido lograr nada, es sencillamente por la falta de visión, tanto de nuestros cineastas, como de las autoridades encargadas de velar contra la piratería.

A ver, no estoy a favor de que el trabajo de nadie sea menoscabado por un grupo de pendejos que se hará rico vendiendo copias de mala calidad de la película tal, o del CD equis de fulano. Ahora bien, cuando yo un ciudadano común pago por la película, o por el CD, paso a ser legítimimo dueño de la misma. Entonces así como yo puedo (yo que le pagué al autor su trabajo) sentarme en mi casa con 15 panas a ver la pelicula o a escuchar el CD, yo puedo hacerle una copia a mis amigos. Total, el material al momento de yo pagar su valor es mío.

Entonces, el tema debe ser como lograr que si yo quiero ver una producción, puedan existir alternativas de pago para aquellos, que pudiesen “bajarla” desde una web. En nuestro país el tema todavía no es noticia, pero veremos que luego que termine el debate en España, saldrá un patriota inventando por ahí con eso. Debemos estar atentos para no dejar que los derechos en la red sean vulnerados. Nuestro apoyo total a nuestros hermanos españoles en su lucha. Si quieren acceder al manifiesto, lo pueden hacer aquí.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto