El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

Sobeida o La Complicidad del Sistema

Resulta gracioso y hasta cantinflesco que luego de haber permitido el adefesio jurídico que liberó bajo fianza a Sobeida Felix, ahora las autoridades quieran dar una señal de que efectivamente están realizando esfuerzos por encontrar a la fugitiva.

Y es que resulta muy extraño la manera en que las autoridades del país reaccionan frente al narco, pues todo indica que nuestros estamentos de poder se encuentran permeados por el narcotráfico y el derrotero de nuestro país es incierto. De nada le vale a las autoridades querer demostrar fuerza, pues todos sabemos hasta donde llegan los tentáculos de la droga.

Sargentos millonarios, Generales y Oficiales que no pueden justificar sus casas de campo, jeepetas y queridas, y una sociedad que ha perdido la capacidad de asombro son ahora parte “normal” de nuestro día a día. Pienso que el sector de la sociedad que no está comprometido con el narco debe salir al paso y exigir que casos como el de Sobeida, los funcionarios y militares que no pueden demostrar sus fortunas y la francachela y el derroche del dinero del pueblo sean esclarecidos. Actúemos mientras haya tiempo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto