El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta” SS. Juan Pablo I

De Tal Palo … Una Funda de Cemento

Cuenta la sabiduría popular que generalmente los hijos salen como sus padres, que los valores son cultivados y heredados por los miembros de nuevas generaciones a partir del legado de sus ancestros. El pueblo lo resume en “De Tal Palo, Tal Astilla”.

Me apena mucho que un hombre de un legado que ha hecho aportes importantes a este país, como Jaime David Fernández Mirabal, se haya destapado ahora como defensor de la afrenta ecológica que nos quieren implantar en la cementera de Gonzalo. Un hombre descendiente de una de las familias mas luchadoras por la dignidad y por el respeto al pueblo dominicano, hoy sea el estandarte de la lucha por poner en operación “la cementera”.

Pena y verguenza le daría a sus tías maternas, las heroínas de salcedo, y una pela le daría su tío político Manolo Tavárez al verlo defender, en su condición de Secretario de Estado de Medio Ambiente, el crimen ecológico que se quiere producir.

Ya está bueno de que nuestros recursos naturales sean entregados al mejor postor, para que sean depredados. No olvidemos que la tierra nos pasa factura, y que en cada mogote que se está llevando la cementera, va un pedazo de cada uno de nosotros.

Que va !!! Una pena que esa estirpe esté perdiendo su dureza, ese palo no ha dado una astilla buena, pero como dijo un día Jesús, el nazareno, el árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego. Esa astilla salió mala, no fue De tal Palo, salió y ahora se convirtió en una funda de cemento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te Puede Interesar Esto